Miel Cruda 100% Natural ¿Qué beneficios aporta?

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la miel cruda?

La gente ha usado miel cruda en la medicina tradicional durante cientos de años. Esta sustancia dulce y natural puede contener elementos saludables que la miel procesada no tiene.

La miel proporciona una variedad de beneficios para la salud. La miel cruda, que proviene directamente de la colmena, contiene pólen y propóleos saludables de abeja y muchos antioxidantes.

No se ha confirmado que la miel cruda tenga más beneficios para la salud que la miel normal, pero algunas personas creen que el procesamiento y la pasteurización que experimenta la miel normal disminuye muchos de los elementos beneficiosos, y que la miel cruda proporciona más beneficios para la salud que la miel que ha sido procesada.

¿Qué es la miel cruda?

La miel cruda no se filtra ni se pasteuriza.

La miel es un líquido dulce y dorado hecho por las abejas, que almacenan su miel en pequeñas tazas hexagonales llamadas panal. La miel cruda viene directamente del panal.

La miel de la colmena contiene polen de abeja, cera de abejas y partes de abejas muertas. Los fabricantes de miel generalmente pasan la miel cruda a través de un filtro para eliminar tantas impurezas como sea posible.

A diferencia de la miel cruda, la miel normal se somete a un proceso de pasteurización. Esto significa que los fabricantes lo han calentado para matar las células de levadura que pueden afectar su sabor, aumentar su vida útil de anaquel, y hacer que se vea más transparente y atractiva. Sin embargo, la pasteurización puede afectar negativamente la cantidad de nutrientes en la miel.

Cierta evidencia histórica estima que los humanos han usado la miel por más de 8,000 años. Durante la antigüedad, las personas habrían usado miel cruda, pero hoy en día, la mayoría de las personas usan miel pasteurizada.

La miel, naturalmente, ofrece las siguientes propiedades saludables:

• Acción antibacteriana

• Proporciona efectos de cicatrización de heridas

• Alto contenido en antioxidantes

• Tiene efectos antiinflamatorios

La miel cruda también contiene polen y propóleos de abeja, que es una sustancia pegajosa, parecida al pegamento que las abejas usan para mantener su colmena unida. La miel pasteurizada puede no contener los mismos niveles de propóleos y polen de abeja que la miel cruda.

Una investigación llevada acabo en el 2017 sobre la miel cruda de abeja, y el contenido de polen y propóleos, sugiere que estos elementos pueden ofrecer propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y anticancerígenas.

Siete beneficios para la salud basados en las investigaciones más recientes acerca de la miel cruda:
1. Efectos antioxidantes

Los investigadores creen que algunos de los principales beneficios para la salud de la miel cruda provienen de su alto contenido en antioxidantes. La miel natural contiene una gama de compuestos que actúan como antioxidantes, incluidos fitoquímicos, flavonoides y ácido ascórbico.

Los antioxidantes reducen el estado oxidativo en el cuerpo al eliminar los radicales libres. Los científicos han relacionado el estado oxidativo con una variedad de condiciones crónicas de la salud, incluidos muchos tipos de cáncer. Al comer una dieta rica en antioxidantes, las personas pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Algunas personas creen que la pasteurización reduce la cantidad de antioxidantes en la miel, lo que significa que la miel pasteurizada pudiera no ofrecer los mismos beneficios que la miel cruda. No existe una investigación específica sobre como la pasteurización afecta los antioxidantes en la miel, pero los estudios muestran que calentar otros alimentos puede reducir su contenido de antioxidantes.

2. Nutrición

La miel contiene nutrientes específicos que pueden aportar elementos saludables a la dieta.

Los contenidos nutricionales exactos y la composición química de la miel cruda, varía entre los diferentes países y entornos; y dependen en parte del tipo de flores de las cuales las abejas recogen el néctar. 

Una cucharada o 21 gramos (g) de miel cruda contiene 64 calorías y 16 gramos de azúcar. Estos valores pueden variar entre marcas y lotes.

La miel natural contiene naturalmente pequeñas cantidades de las siguientes vitaminas y minerales:

• Niacina

• Riboflavina

• Ácido Pantoteíco

• Calcio

• Magnesio

• Manganeso

• Potasio

• Fósforo

• Zinc

La miel naturalmente contiene azúcar, un poco más de la mitad del azúcar en la miel es fructosa. Existen investigaciones que han relacionado la fructosa con varios problemas de salud.Sin embargo, incluso con su contenido de fructosa, la miel puede ser una opción más saludable que el azúcar de mesa. Algunas investigaciones sugieren que la miel puede ofrecer un efecto protector contra la diabetes y algunos tipos de miel pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol.

Las personas que tienen diabetes o que siguen dietas restringidas en azúcar, pueden elegir comer miel con moderación para evitar cambios significativos en sus niveles de glucosa en la sangre. La miel pura tiene un índice glicérido (IG) de 58, lo que significa que tiene un efecto medio sobre los niveles de glucosa en la sangre.

3. Acción antibacteriana

La miel es un agente antibacteriano y antimicrobiano natural. Contiene peróxido de hidrógeno y glucosa oxidasa, y tiene un bajo nivel de pH, lo que significa que puede eliminar bacterias y hongos dañinos. Además, debido a su composición química atómica, evita que crezcan levaduras y bacterias.

Debido a su acción antibacteriana, las personas pueden usarlo para limpiar heridas, Hay investigaciones que han demostrado que la miel cruda, puede eliminar patógenos comunes que incluyen:

• Escherichia coli o E. coli, una bacteria que causa intoxicación alimentaria e infecciones de heridas.

• Staphylococcus aureus o S. aureus, un microbio que causa infecciones de la piel.

• Helicobacter pylori o H. pylori, una bacteria que causa úlceras estomacales y gastritis crónica.

4. Cicatrización de heridas

Numerosos estudios han sugerido que la miel funciona bien como vendaje para curar heridas.

Diversos estudios afirman que la miel es útil en la curación de heridas debido a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes. Alguna evidencia también sugiere que la miel tiene propiedades antivirales y antifúngicas.

Además, la miel es ácida, lo que ayuda a liberar oxí­geno de la herida y promueve la curación.

La miel cruda se aplica directamente en cortes y quemaduras menores, luego coloque una gasa o una venda sobre la herida. 

5. Aliviar la tos

Estudios han sugerido que la miel puede ser tan o más efectiva que algunos medicamentos para la tos de venta libre. Muchos medicamentos para la tos no son seguros para los niños más pequeños, por lo que la miel puede ser una buena alternativa para los niños mayores de un año.

La miel cruda puede proporcionar una forma efectiva de disminuir la gravedad y la frecuencia de la tos nocturna en niños y adultos. Un estudio a pequeña escala descubrió que una mezcla de leche y miel cruda, aliviaba la tos de los niños tan eficazmente como un medicamento de venta libre.

Para aliviar la tos, tome una cucharadita de miel cruda y evite otros líquidos o alimentos después, para permitir que la miel cubra la garganta.

6. Tratamiento de la diarrea

La miel cruda puede tener un efecto calmante sobre la digestión, ayudando con los síntomas de diarrea.

Un estudio de 150 niños con gastroenteritis aguda encontró que aquellos que recibieron miel cruda con una solución de rehidratante oral, tuvieron una mejor recuperación de la diarrea que aquellos que no recibieron miel. Los niños que recibieron miel tuvieron menos evacuaciones intestinales y se recuperaron más rápido de la enfermedad.

Para ayudar a tratar la diarrea leve, intente tomar una cucharadita de miel cruda o mezclar miel con una bebida. Evite tomar demasiada miel porque el exceso de azúcar puede empeorar la diarrea.

7. Protegiendo el cerebro

Alguna evidencia sugiere que la miel puede tener poderes antioxidantes y antiinflamatorios que pueden beneficiar al cerebro. Un estudio en animales descubrió que las ratas que consumían miel cruda tenían protección contra el daño cerebral causado por la exposición al plomo.

Otros estudios establecieron que la miel cruda puede contener ingredientes que ayudan a combatir la inflamación en el hipocampo, una parte del cerebro involucrada en la memoria.

Riesgos

Mientras una persona no sea alérgica al polen de abeja, la miel cruda generalmente es segura de usar.

Los Centros para el Control y Protección de Enfermedades (CDC) advierte en general,  que las personas no deben dar miel a los bebés menores de 1 año debido al riesgo de botulismo infantil. La miel es segura desde los 1 año en adelante. Esto se aplica tanto a la miel cruda como a la regular.

Elegir el tipo correcto de miel

La miel cruda deberá contar con una etiqueta que dice "miel cruda". Si la etiqueta no incluye la palabra "cruda", o no proviene directamente de un agricultor o apicultor que pueda confirmar que el producto está crudo, el fabricante probablemente lo haya pasteurizado.

La etiqueta también puede describir el tipo de flores que las abejas polinizaron para hacer esa miel. El tipo de flor determina el sabor, el color y el contenido de antioxidantes y vitaminas de la miel.

Muchos tipos de miel pasteurizada tienen etiquetas que dicen "miel pura". Otros pueden decir "miel de trébol" o pueden decir que provienen de un área local. Incluso los productos etiquetados como "miel orgánica" pueden no ser crudos, ya que algunos fabricantes pasteurizan la miel orgánica.

Algunos productos de miel procesados contienen jarabe de maíz, con alto contenido de fructosa u otros aditivos. Revise la etiqueta para asegurarse de que la miel sea pura.

La miel cruda se ha vuelto más popular en los últimos años, y la gente ahora puede comprarla en muchos supermercados y tiendas naturistas. Los mercados de agricultores también venden miel cruda, a veces directamente del apicultor.

Las tiendas en línea ofrecen una amplia gama de marcas de miel cruda y miel común.

Cuando la miel cruda se convierte en "azúcar o cristaliza"

La miel cruda puede cristalizar después de unos meses de almacenamiento. Esto significa que la miel adquiere una textura granulada o similar al azúcar. La miel cristalizada es segura para comer y tiene el mismo sabor.

Para hacer que la miel sea líquida nuevamente, use una técnica de calentamiento suave:

1 Hervir una olla de agua y retirarla del fuego.

2 Coloque el recipiente de miel en el agua caliente. No permita que el agua llegue a la parte superior del recipiente de miel para evitar contaminarlo.

3 Retire el recipiente de miel después de unos minutos. Si aún está sólida o cristalizada, repita el proceso.

No ponga en el microondas miel cruda ni la ponga directamente en agua hirviendo o sobre una estufa caliente, ya que esto puede destruir algunos de sus nutrientes.


 

¿listo para reforestar?
ponte en contacto hoy mismo

info@castamay.com

52 55 5476 1909